Canciones Infantiles.

Estas son algunas de las canciones que cantamos con los chicos en el Taller de Juegos y Sonidos.


1. DOS LAUCHITAS Y UN RATON
Dos lauchitas y un ratón
gifs-musica-notas-musicales-instrumentos-musicales-barras-separadoras-cantantesvienen bajando por el ascensor
suben bajan otra vez                            
muy divertidos vienen los tres.




2. LA REINA BATATA


Estaba la Reina Batata
sentada en un plato de plata
el cocinero la miró y la reina se abatató.
La reina temblaba de miedo,
el cocinero con el dedo,
que no que sí, que sí que no...
de malhumor la amenazó.
Pensaba la Reina Batata
"Ahora me pincha y me mata
y el cocinero murmuró:

"Con ésta sí me quedo yo".
La reina vio por el rabillo

que estaba afilando el cuchillo
y tanto tanto se asustó
que rodó al suelo y se escondió.
Entonces llegó de la plaza
la nena menor de la casa,
cuando buscaba su yoyó
en un rincón la descubrió.

La nena en un trono de lata
la puso a la Reina Batata
colita verde le brotó...
A la reina batata a la nena no…….
Y esta canción se terminó……………



3. CANCION DE LA VACUNA
Había una vez un bru

un brujito que en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.
Pero un día llegó el doctorrrrr
manejando un cuatrimotorrrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡Nooooooo!
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu.
La vaca de Gulubú
no podía decir ni mu
el brujito la embrujó
y la vaca se enmudeció.
Pero entonces llegó el doctorrrrr
manejando un cuatrimotorrrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡Nooooooo!
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu.
Los chicos eran muy bu
burros todos en Gulubú
se olvidaban la lección
o sufrían de sarampión.
Pero un día llegó el doctorrrrr
manejando un cuatrimotorrrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡Nooooooo!
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu.Ha sido el brujito el u
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y mordió
cuando el médico lo pinchó.
Y después se marchó el doctorrrrr
manejando un cuatrimotorrrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡Nooooooo!
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu
Se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu.-




4.TWIST DEL MONO LISO

Saben saben lo que hizo
el famoso Mono Liso?
a la orilla de una zanja
cazó viva una naranja.
¡Qué coraje, qué valor!
aunque se olvidó el cuchillo
en el dulce de membrillo
la cazó con tenedor.La naranja se pasea
de la sala al comedor
no me tires con cuchillo
tírame con tenedor.
A la hora de la cena
la naranja le dio pena,
fue tan bueno el Mono Liso
que de postre no la quiso
el valiente cazador
ordenó a su comitiva
que se la guardaran viva
en el refrigerador.
La naranja se pasea......
Mono Liso en la cocina
con una paciencia china
la domaba día a día,
la naranja no aprendía.
Mono Liso con rigor
al fin la empujó un poquito
y dio su primer pasito
la naranja sin error.
La naranja se pasea.....
La naranja, Mono Liso,
la mostraba por el piso,
otras veces, de visita,
la llevaba en su jaulita
pero un día entró un ladrón,
se imaginan lo que hizo,
el valiente Mono Liso dijo:
"Ay, qué papelón".
La naranja se pasea...........
A la corte del Rey Momo
fue a quejarse por el robo,
mentiroso, el rey promete
que la tiene el gran bonete,
porque sí, con frenesí
de repente dice el mono:
"Allí está detrás del trono
la naranja que perdí".
La naranja se pasea......
Y la reina sin permiso
del valiente Mono Liso
escondió en una sopera
la naranja paseandera
Mono Liso la salvó
pero a fuerza de tapioca
la naranja estaba loca
y este cuento se acabó.
La naranja se pasea.....
5. EL PAYASO RIE
El payaso rie
todo despeinado
naricita roja
pelo colorado.
Haciendo piruetas
para todos lados
otro poquitito
y se cae sentado.



6. LA VACA Y LA FLOR.
Una vaca se compró una flor
porque estaba de muy buen humor
muy contenta se fue a pasear
con la flor prendida en el ojal.





















7.MUÑECO DE TRAPO
Yo soy el muñeco,
muñeco de trapo
Ni alto, ni bajo,
ni gordo, ni flaco…

Los chicos me miman
me tiran al suelo
sacuden mis piernas
y me hacen bailar…..

Me duele acá arriba
me duele acá abajo
me duele al costado
me duele acá atrás.

Yo soy el muñeco
muñeco de trapo
los chicos me quieren

  que felicidad.




8.
SUBO LA MONTAÑA
SUBO LA MONTAÑA
CUANDO SALE EL SOL
MIENTRAS V OY MARCHANDO
CANTO UNA CANCIÓN
DO RE MI FA SOL SOL SOL FA MI RE DO.

BAJO LA MONTAÑA
CUANDO SE VA EL SOL
MIENTRAS VOY BAJANDO
CANTO UNA CANCIÓN.
DO RE MI FA SOL SOL SOL FA MI RE DO.






9.CANCION DE TOMAR EL TE


Estamos invitados a tomar el té
la tetera es de porcelana
pero no se ve, yo no sé por qué.
La leche tiene frío y la abrigaré,
le pondré un sobretodo mío
largo hasta los pies,
yo no sé por qué.
Cuidado cuando beban, se les va a caer
la nariz dentro de la taza
y eso no está bien,
yo no sé por qué.
Detrás de una tostada
se escondió la miel,
la manteca muy enojada
la retó en inglés,
yo no sé por qué.
Mañana se lo llevan
preso a un coronel
por pinchar a la mermelada
con un alfiler,
yo no sé por qué.
Parece que el azúcar
siempre negra fue
y de un susto se puso blanca
tal como la ven,
yo no sé por qué.
Un plato timorato
se casó anteayer
a su esposa la cafetera
la trata de usted,
yo no sé por qué.
Los pobres coladores
tienen mucha sed
porque el agua se les escapa
cada dos por tres,
yo no se por qué.




10.CON MI MARTILLO


Con mi martillo martillo martillo
Con mi martillo martillo yo
PUM PUM PUM
PUM PUM PUM
PUM PUM PUM PUM
PUM
Con mi : serrucho, Cepillo, Tijera Pincel……




11.EL ELEFANTE.
Paso pausado
Siempre pesado
Ahí viene ….
EL elefante
Pesa la trompa
Pesa la panza
Y la colita
No pesa nada
Abran el pasa
Si no no pasa.



 







12.EL ELEFANTE TROMPITA
Yo tengo un elefante
que se llama trompita
que mueve las orejas
llamando a su mamita
y la mamá le dice:
"portate bien trompìta
sino te voy a hacer,
chas chas en la colita".

13.TENGO ALGO AMARILLO

Tengo algo amarillo, yo
escondido, do
en el bolsillo , yo
es un pato, to
muy simpático
se la pasa todo el día
haciendo cuá cuá cuá.



14.VAMPIRO NEGRO…..
ESCUBIDU BIDU BIDU BIDU BIDU
ESCUBIDU BIDU BIDU BIDU BIDU

Yo soy el vampiro negro, que nunca tuvo padres
nací en una incubadora y solito me crié. ESCUBIDU….
Yo soy el vampiro negro que nunca tuvo novia
y cuando tuve una la sangre le chupé .ESCUBIDU…..
Yo soy el vampiro negro que nunca tuvo un carro
y cuando tuve uno las llantas le pinché. ESCUBIDU…..
Yo soy el vampiro negro que nunca fue a la escuela
y cuando fui a una a todos asusté. ESCUBIDU……
Yo soy el vampiro negro que nunca tuvo profe
y cuando tuve uno los pelos le paré. ESCUBIDU……..
Yo soy el vampiro negro que nunca tuvo casa
y cuando tuve una de un portazo la tumbé. ESCUBIDU…
Si quieren visitarme………… les doy mi dirección:
cementerio trece tumba veintidós.

ESCUBIDU BIDU BIDU BIDU BIDU
ESCUBIDU BIDU BIDU BIDU BIDU
ESCUBIDU.


15.LILI

En mi casa, son todos deportistas
Mi abuelita juega al básquet, mi papá practica natación
Mi hermanita juega al futbol, mi mamá levanta pesas
Pero yo no, pero yo no,
Porque estoy enamorado……… SUSPIRO.

Ay Lilí, no ves que estoy loco por ti
Si cuando te veo me hago pipí
Mi Lilí.

En mi casa están todos ocupados
Les gusta mirar la tele o leer en el sillón
Yo me paso todo el día panza arriba
Rascandome el ombligo, mirando pajaritos
Ya no juego a la pelota porque estoy enamorado………SUSPIRO

Ay Lilí………….
16.SOMOS PUERCOS.
Somos puercos y nos gusta estar en el chiquero
Embarrados todo el día panza al aire así
No usamos ropa pues estamos desnudos
Y si alguién pasa nos paramos así

Nos encanta la basura sea de carne o verdura
De yogur agrio y vencido o pescado bien podrido
Disfrutamos los olores mas pesados y sabores
De comida que han tirado porque estaba en mal estado

No nos gusta el baño pues nos hace daño
Que se vaya por un caño la mugre de todo un año
Nos dá mucha ilusión cuando olemos a pipí
Y lloramos de emoción viendo caer nuestra popó

Cuando el viento desparrama nuestra peste en todo el barrio
Nos sentimos orgullosos de un olor tan victorioso
Pues la gente huye espantada o se cae desmayada
No soportan el perfume que a nuestra raza la une

Si un moco se esconde muy adentro en la naríz
Con la punta de la uña lo buscamos hasta ahí
Cuando algo nos pica nos rascamos con placer
Sea sobaco, ingle o axila cualquier parte puede ser.

Nos dormimos con ronquidos y eructamos con estruendos
Y hasta tenemos sonidos con olores muy tremendos
Al dormir todas las noches siempre soñamos lo mismo
Con un cielo muy profundo de angelitos bien inmundos

Somos puercos y nos gusta estar en el chiquero
Embarrados todo el dia panza al aire así.














17.BALU Y NEGRU.
Balu el osito blanco
Con sus manos hace así
Se proteje cuando llueve
Se divierte con la nieve
Se rasca la naríz
Y vive muy felíz.

Negrú el osito negro
Con sus manos hace así
Da patadas en el suelo
Las levanta hasta el cielo

Se rasca la naríz y vive muy felíz.


18.OSITOS
Tengo un osito muy chiquitito
Tiene bigotes dientes grandotes
Come frambuesa chin chirimbesa
Come melón chin chirimbón

19.OSITOS.
Yo tengo un osito de color marrón
Le falta la cola y es muy regalón
Cuando mo mamita me manda a dormir
Yo abrazo a mi osito y me siento felíz.

20.LILA LA POLILLA
Lila la polilla, quiere cocinar
Y no encuentra nada adentro del placard
Cuatro polillitas vienen a comer
Sopa de pelusas
Le tendrá que hacer

Lila la polilla, quiere cocinar
Y no encuentra nada adentro del placar
Se acabó la lana que barbaridad
Y ya son las doce, hora de almorzar.


21.LA SARDINA RESFRIADA-.

Una sardina se resfrió
Y aunque no quiso estornudó
En la farmacia don tiburón
Algas marinas recomendó

ACHIS ACHIS ACHIS CHIS CHIS
ACHIS ACHIS ACHIS CHIS CHIS.

A doña Pulpa fue a preguntar
Como el refrío puedo curar
Más sin quererlo la contagió
Y doña Pulpa estornudó

ACHIS ACHIS ACHIS CHIS CHIS
ACHIS ACHIS ACHIS CHIS CHIS.

22.EL CHINO CAPUCHINO.

Soy el chino capuchino mandarín RIN RIN
De la era, de la era del japón PON PON
Una tarde me invitaron a tomar un copetín
Y una nena me tiró del peluquín AY AY
Oye nena yo no quiero discutir RIN RIN
Soy el chino capuchino mandarín RIN RIN.


23.DEBAJO DEL BOTON

Debajo el botón TON TON
Que encontró Martín TIN TIN
Había un ratón TON TON
Ay que chiuitín TIN TIN
Ay que chiquitín TIN TIN
Era el ratón TON TON
Que encontró Martín TIN TIN
Debajo el botón TON TON.



24.EL GRILLO JUAN.

El grillo Juan, es muy haragán
Canta baila y pum rataplán

Sobre una flor toca el tambor
Pum pum pum pum pum pum pum (con panderos)

Con un piolín toca el violín
Tin tin tin tin tin tin tin (con triángulos)

Con una llave tocan las claves
Pan pan pan pan pan pan pan (con claves)

Pícaro grillo toca el platillo
Chan chan chan chan chan chan chan (con platillos)

Tapen oídos Uy cuanto ruido
Pan pan pan pan pan pan pan (todos)

El grillo Juan, es muy haragán
Canta baila y pum rataplan


25.LA BRUJITA MARISOL.

La brujita Marisol, patapín patapón
Sentadita en su sillón
canta esta canción.

Cuando toca el cascabel
pandero
maracas
claves
cajas china
bombo……
Patapín, patapón
Sentadita en su sillón
canta esta canción

Cuando tocamos TODOS JUNTOS
Patapín patapón,
sentadita en su sillón
canta esta canción.


26.EN UNA DESPENSA

En una despensa, un ratón entró,
Encargó quesitos, dulces y jamón
Vino un gato negro fijo lo miró
Le pidió un poquito
y el ratón le dio,
en la mesa larga del gran comedor
almorzaron juntos, el gato y ratón.

DO RE MI FA SOL SOL
DO RE MI FA SOL
DO RE MI FA SOL SOL
SOL FA MI RE DO












27
.APU EL INDIECITO.
APU EL INDIECITO VA TOCANDO SU TAMBOR
PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM PUM
PUM PUM PUM
CON LA FLECHA Y EL CABALLO AL GALOPE VA
PUM PUM……….
EL CACIQUE CON LA TRIBU A SU ENCUENTRO VA
PUM PUM …
HACEN RUEDA JUNTO AL FUEGO Y BAILANDO ESTAN
PUM PUM…..
APU EL INDIECITO VA TOCANDO SU TAMBOR
PUM PUM…



27. YA LLOVIENDO ESTA.
Ya lloviendo está,
ya lloviendo está,
rin rin rin rin
ya lloviendo está.


29. DOS POR DIEZ.
Dos por diez,
dos por diez
bizcochitos calentitos
dos por diez.

28.DON BIGOTE

Don bigote mi buen gato hace rato se perdió
Yo no se si se ha perdido o el bandido se escondió
Ahora me lo ire a buscar porque ya lo perdoné
No importa que las sardinas de la cocina se lleve usted.

Don Bigote se ha ofendido y ha dejado su rincón
Y enseguida ha aparecido ese picaro ratón
Ahora me lo ire a buscar porque ya lo perdoné
No importa que las sardinas de la cocina se lleve usted.

Don Bigote está parado sobre el borde del tapial
Desde allí me ha amenazado que jamás regresará
Por eso le prometí que yo correré al ratón
Y no habrá quien lo moleste
cuando se acueste en el almohadón

Don Bigote es mal mandado perezoso y fanfarrón
Pero a mi me ha conquistado
por mimoso y buen cantor
parece que va a estallar maullando a más no poder
Miau miau le dice a la luna luna gatuna de leche y miel

Una vez en una fiesta con guitarra y acordeón
Ronroneó frente a la orquesta
desde entonces fue cantor
parece que va a estallar maullando a más no poder
Miau miau le dice a la luna luna gatuna de leche y miel

Don Bigote está parado sobre el borde del tapial
Desde allí me ha amenazado que jamás regresará
Por eso le prometí que yo correré al ratón
Y no habrá quien lo moleste
cuando se acueste en el almohadón













29.EL GATO DE MI CASA

EL GATO DE MI CASA ES MUY LIGERO
CORRIENDO A UNOS RATONES CAZÓ UNOS TEROS
EL GATO DE MI CASA ES DIFERENTE
ADENTRO DE LA BOCA TIENE LOS DIENTES
EL GATO DE MI CASA ES MUY BONITO
Y MÁS CUANDO LO BAILAN ZAPATEADITO

 


  30.Cabeza de chorlito

Desde que se levanta
parece un tarambana
se cae de la cama
choca contra el sillón.

Toma el desayuno
vuelca como ninguno
nadie sabe que pasa
y es por culpa del amor……

Más tarde en la escuela
el siempre se cuelga
está papando moscas
mientras mira el pizarrón.

Después en el recreo
no juega un solo juego
nadie sabe que pasa
y es por culpa del amor.

QUE E E …..
CABEZA DE CHORLITO
LLENA DE PAJARITOS

A la hora de la cena
el piensa en su nena
lo apuran : “decí algo”
“Contá que hiciste hoy”.
Y lo que nadie entiende
es porque está siempre sonriente
el dice : “estoy contento
y es por culpa del amor”

QUE E E …..
CABEZA DE CHORLITO
LLENA DE PAJARITOS



 




31.UN PATO

Un pato
que va cantando alegremente cua cua
cuando se encuentra un lindo gato
miau miau
para cantar bossa nova

Un ganso…
se entusiasmo alegremente cua cua
para cantar hacia la gente cua cua
y un perrito que ahí estaba……
empezó a cantar

Cuando queríaaaaa ensayar
el pobre pato se desafino
cuchi cuchi cu no le sale
Sus notas feas
eran peor que las del gaaaaato
la voz pato era más que un desacaaato
y en la nota final lo empujaron al agua
y se puso a nadar

Cui, cui cui lara la Cui cui cui Cui cui cui

Un pato
se entusiasmo alegremente cua cua
para cantar hacia la gente cua cua
y les canta bossa nova
um uh um uh um uh um ah

MUSICA……♫♫♪♪♫♪♫♪♫♪

Cuando queríaaaaa ensayar
el pobre pato se desafino
cuchi cuchi cu no le saleeee..

Sus notas feas
eran peor que las del gaaaaato
la voz pato era más que un desacaaato
y en la nota final lo empujaron al agua
y se puso a nadar
Cui, cui cui cui lara la
Cui cui cui Cui cui cui

Un pato….. un paatooo
barabara………. cui cui aa…
cui cui cui cui cui cui
dibi rubi rubi subiru
Yeaahh



32.SOLO ARROZ………

Uh!!!! Uh!!!!!

Un chanchito chiquitito quería una casa
Y se hizo una casita de palote y paja
Pero andaba por el bosque el lobo feroz
Que quiso comer chanchito con arroz.

Y EL LOBO SOPLO SOPLO SOPLO
Y EL LOBO SOPLO SOPLO SOPLO
Y EL LOBO SOPLÓ SOPLO
Y LA CASA DEL CHANCHITO DERRIBO
Y EL CHANCHITO CORRIO CORRIO CORRIO
Y EL CHANCHITO CORRIO CORRIO CORRIO
Y EL CHANCHITO CORRIO CORRIO
Y EN LA CASA DEL HERMANO SE METIO
El hermano del chanchito era el mediano
Que se hizo una casita de madera y clavos
Pero andaba por el bosque el lobo feroz
Que quiso comer chanchito con arroz

Y EL LOBO SOPLO SOPLO SOPLO
Y EL LOBO SOPLO SOPLO SOPLO
Y EL LOBO SOPLO SOPLO
Y LA CASA DEL CHANCHITO DERRIBO
Y EL CHANCHITO CORRIO CORRIO CORRIO
Y EL CHANCHITO CORRIO CORRIO CORRIO
Y EL CHANCHITO CORRIO CORRIO
Y EN LA CASA DEL HERMANO SE METIO

El hermano del mediano era el mayor
Con ladrillo y con cemento se hizo un caserón
Pero andaba por el bosque el lobo feroz
Que quiso comer chanchito con arroz

Y EL LOBO SOPLO SOPLO SOPLO
Y EL LOBO SOPLO SOPLO SOPLO
Y EL LOBO SOPLO SOPLO
PERO ESTA CASA NO NO DERRIBO
Y EL LOBO GRITO GRITO GRITO
Y EL LOBO GRITO GRITO GRITO
Y EL LOBO GRITO GRITO
“ YO QUIERO COMER CHANCHITO CON ARROZ”

OH!!!!! OH!!!!!!

“ BUENO YO TENGO HAMBRE ”

Este lobo muy astuto tuvo una idea
De subirse hasta el techo y entrar por la chimenea
Los chanchitos escucharon y prendieron el hogar
Y pusieron una olla a calentar.
Y EL LOBO ENTRO ENTRO ENTRO
Y EL LOBO ENTRO ENTRO ENTRO
Y EL LOBO ENTRO ENTRO
Y LAS PATAS Y LA COLA SE QUEMO
Y EL LOBO AULLO AULLO AULLO
Y EL LOBO AULLO AULLO AULLO
Y EL LOBO AULLO AULLO
Y DESDE ESE DIA SOLO COME ARROZ
Y DESDE ESE DIA SOLO COME ARROZ
Y DESDE ESE DIA SOLO COME ARROZ

SOLO ARROZ……..UH!! UH!!
SOLO ARROZ …..TU TU TU TU TU…..

SOLO ARROZ!!!!!!


 





33.CALYPSO

“ Calypso….”
Si es que estas buscando un calypso
eso tienes que hacer
toma un ritmo y sientelo un poco
y muevete, que muevete,
que muevete, que muevete
canta una canción tocando el tambor
haz tu calypso nacer

PAPA BOMBO
COCO CON BANANA
COCHOLATE CON MELOCOTON

Si es que estas buscando un calypso
esto tienes que hacer
canta una canción tocando el tambor
haz tu calypso nacer


34.MIS PIES

Mis pies caminan lentos o apurados
según adonde tengan que llegar
más lento si hay que hacer algún mandado
y rápido si llaman a jugar.

Sostienen a mi cuerpo aunque a veces
Se empacan y me hacen tropezar
si saltan en el aire me parece
que puedo como un pájaro volar.

Zapateando, adelante
saludando hacia atrás
arrastrando por el piso
o girando sin parar.

Mis pies….Mis pies….


35.EL CABALLO VERDE

Yo tengo un caballo verde
que hace piruetas
se sabe lavar los dientes
va en bicicleta
tiene un cayo en la barriga
de andar echao
y cuando lo llevo al río
se da media vuelta y pone colorao

Yo le enseñé a hablar
y el sabe recitar
y juega al ta te ti
y sabe hacer pichín
y es tan inteligente
que se pone lentes
pa poder mirar.

Su novia es una yeguita
muy coquetona
se sabe pintar los labios
su pecho entona.
Cuando ve al caballo verde
Le dice así:
Me dan ganas de comerte
Porque pareces un ramo e perejil”

Yo le enseñé a hablar
y el sabe recitar
y juega al ta te ti
y sabe hacer pichín
y es tan inteligente
que se pone lentes
pa poder mirar.

 
  36.A QUIEN NO LE GUSTARÍA

A quien no le gustaría
cuando llega el mediodía
escuchar la melodía
del aceite en la sartén….eeeeee

Palpitar las exiquisitas
y doradas papas fritas
recortadas bien finitas
tiritando en la sartén….eeeee

PONELE SAL A LA VIDA UN POQUITITO
UN POQUITTO DE SAL Y AGREGALE
UN POCO DE ESTO
UN POCO DE AQUELLO
Y UN POCO DE TODO LO DE MÁS ALLÁ

“Aguante Ezpeletaaa……”””””

A quien no le gustaría
compartir las melodías
la creciente algarabía
de un almuerzo con mantel…eeee

Y en el centro de la mesa
desbordante de belleza
un montón de milanesas
que te invitan a comer…eeee

PONELE SAL A LA VIDA UN POQUITITO
UN POQUITTO DE SAL Y AGREGALE
UN POCO DE ESTO
UN POCO DE AQUELLO
Y UN POCO DE TODO LO DE MÁS ALLÁ


 








37.LAS RUEDAS DEL CAMIÓN

Las ruedas del camión van gira y gira
Gira y gira, gira y gira
Las ruedas del camión van gira y gira
por la ciudad.

Y el conductor dice
Para atrás, para atrás, para atrás
Por la ciudad

Y todos dentro van arriba abajo
Arriba abajo arriba abajo
Por la ciudad

Y llorando los bebes van ñañaña
Ñañaña ñañaña
Por la ciudad

Y las mamis arrullando sh sh sh
Sh sh sh sh sh sh
Por la ciudad

Y pasitos adelante 123 123 123
Y pasitos adelante 123
Por la ciudad

Y pasitos para atrás
123 123 123
Y pasitos para atrás
123 por la ciudad

Y todos aplaudiendo pam pam pam
Pam pam pam pam pam pam
Por la ciudad

Y toca la bocina pi pi pi
Pi pi pi pi pi pi
Por la ciudad
 

38.AUTO ROJO

Yo tengo un auto rojo
Igual al de mi papá
Paseo por la plaza
y manejo sin parar.

A mi hermanita subo
en el asiento de atrás
Y cuando arrancamos
ella comienza a cantar

Yo tengo un auto rojo
Igual al de mi papá
Paseo por la plaza,
manejo sin parar
AUTO ROJO ,AUTO ROJO,
AUTO ROJO…..
COMO MI PAPÁ
AUTO ROJO, AUTO ROJO

Yo tengo un auto rojo
Igual al de mi papá
Paseo por la plaza
y manejo sin parar

Con mi mamá paseamos
ella en bicicleta va
y todos muy contentos
comenzamos a cantar

Yo tengo un auto rojo
Igual al de mi papá
Paseo por la plaza
y manejo sin parar

Yo tengo un auto rojo
Igual al de mi papá
Paseo por la plaza
y manejo sin parar




 



39.EL OSO

Yo vivia
en el bosque muy contento
caminaba,
caminaba sin cesar

Las mañanas
y las tardes eran mías
y a la noche
me tiraba a descansar
Pero un día
vino el hombre con sus jaulas
me encerró
y me llevo a la ciudad

En el circo
me enseñaron las piruetas
y yo así
perdí mi amada libertad

Conformate
me decia un tigre viejo
nunca el techo y la comida han de faltar
Solo exigen
que hagamos las piruetas
y a los hijos podamos alegrar

Han pasado
cuatro años de esta vida
con el circo
recorrí el mundo asi
Pero nunca
pude olvidarme del todo
de mis bosques,
de mis tardes y de mi

En un pueblito alejado
alguien no cerro el candado
Era una noche sin luna
y yo deje la ciudad

Ahora piso
yo el suelo de mi bosque
otra vez
el verde de la libertad
Estoy viejo
pero las tardes son mias
vuelvo al bosque
estoy contento de verdad

la ra, la la ra la
la, la ra, la la ra la...






 





40.VOY DIBUJAR MI CUERPO

Voy a dibujar mi cuerpo
la cabeza es lo primero
un bracito a cada lado
y en las manos cinco dedos.

De a poquito voy bajando
y a las piernas ya llegué
voy a hacer dos zapatillas
porque adentro están los pies

Y ahora que me acuerdo
algo falta en la cabeza
dos ojitos una boca
la naríz y dos orejas

Miren que bien….
que dibujé…..
de la cabeza hasta los pies…
Miren que bien….
que dibujé…..
de la cabeza hasta los pies…


41.PASEANDO POR EL CAMPO

Vamos paseando por el campo

vamos caminando muy contentos
y de repente alguien se mueve
detrás de un árbol, seguro hay algo
quedense quietos y escuchen bien……

Es una vaca y que susuto que nos dió
Es una vaca y que susuto que nos dió

Es una oveja y que susuto que nos dió
Es una oveja y que susuto que nos dio

Es un gatito y que susuto que nos dió
Es un gatito y que susuto que nos dió



42.FAMILIA PUNK

Tengo una familia genial.
Es una familia casi normal.
Mi abuelo, mi papá,
Mi hermana, mi mamá,
mi hermano y hasta un perro punk.

Mucho no les puedo decir.
No es fácil vivir así.
Papá con sus teorías,
mamá con sus manías,
mi hermana no me deja dormir.

Con mi banda
voy a conquistar al mundo.
Es mi sueño
y voy a ir hasta el final.
Sé que puedo hacerlo
ya está cerca, lo voy a lograr.
Yo Soy parte de este juego.
Tengo Una familia punk
Punk!,Punk!,Punk!
!Una familia punk
Punk!,Punk!,Punk!
!Una familia punk
Punk punk punk
Esta es mi banda.
mi nombre es Peter Punk.

Mucho no les puedo decir.
No es fácil vivir así.
Mi abuelo y su memoria,
mi hermano y sus historias
Y mi hermana no me deja dormir.

Con mi banda
voy a conquistar el mundo.
Es mi sueño
y voy a ir hasta el final.
Sé que puedo hacerlo
ya está cerca
lo voy a lograr.
Yo Soy parte de este juego.
Tengo Una familia Punk
Punk!,Punk!,Punk!
Una familia punk
Punk punk punk
Una familia punk
Punk punk punk

Esta es mi banda.











43.ARRORO CUA CUA

Doña pata tiene
diez lindos patitos
todos obedientes
todos muy bonitos.

Uno atrás del otro,
atrás de la mamá
uno atrás del otro
hacia el lago van.

Juegan a la ronda
y a las escondidas
Juegan a la mancha
y a las zambullidas.

Uno atrás del otro,
atrás de la mamá
uno atrás del otro
en el lago están.

Al llegar la noche
al salir la luna
Doña pata dice:
“basta de laguna”.

Uno atrás del otro,
atrás de la mamá
uno atrás del otro
para la casa van.

Debajo del ala
pronto dormirán
Doña pata canta:
“arrorró cuá cuá”.




 








44.

Quiero comer, mer, mer, manzanas y bananas…
 Quiero camar, mar, mar, manzanas y bananas...

 Quiero quemer, mer, mer, menzenes y benenes...

 Quiero comir, mir, mir, minzinis y bininis..
Quiero comor, mor, mor, monzonos y bononos...  
  Quiero cumur, mur, mur, munzunus y bununus... .


45.
En un convento, borombombón,
de San Francisco, borombombón,
había una negra, borombombón,
con tres negritos, borombombón.

Mientras la negra, borombombón,
tomaba mate, borombombón,
los tres negritos, borombombón,
hacían bollitos, borombombóm,.

Y aquí termina, borombombóm,
este cuentito, borombombóm,
de una negra, borombombóm,
y tres negritos, borombombóm.






46.
Al chancho le gusta la gallina 

Al chancho, al chancho,  
al chancho le gusta la gallina 
Al gallo, al gallo 
 al gallo le gusta catalina.


30,40,50,70,90
 Ya saqué  la cuenta,
 eso me revienta...

  A la luna le salió,  
un barrito en la nariz,
 una nube la curo 
en un dos por tres trastris
 la jirafa se caso con un  bichito de luz, 
un bebé farol nació
 en un dos por tres tras trus...


Al chancho, al chancho,
 al chancho le gusta la gallina.
 Al gallo, al gallo,
 al gallo le gusta catalina.
  
 30,40,50,70,90
 Ya saqué la cuenta,
 eso me revienta...

  Al zapato de charol 
le dió un ataque de tos,
 y la media estornudó,
 en un dos por tres tras tros.

 Manuelita en pehuajo 
no podia encontrar la paz,
     Maria Elena se la dió
 en un dos por tres tris tras
 Maria Elena se la dió 
  en un dos por tres tris tras...

 Al chancho,al chancho,
  al chancho le gusta la gallina. 
Al gallo, al gallo, 
al gallo le gusta catalina.


   30,40,50,70,90
Ya saqué  la cuenta, 
eso me revienta...

Al zapato de charol 
le dió un ataque de tos, 
y la media estornudó, 
en un dos por tres tras tros. 
Manuelita en Pehuajo
 no podia encontrar la paz,     
 Maria Elena se la dió 
en un dos por tres tris tras     
Maria Elena se la dió 
 en un dos por tres tris tras

Al chancho,al chancho, 
al chancho le gusta la gallina. 
Al gallo, al gallo, 
al gallo le gusta catalina. 
Al chancho,al chancho, 
al chancho le gusta la gallina. 
Al gallo, al gallo, 
al gallo le gusta catalina. 
Al chancho,al chancho, 
al chancho le gusta la gallina. 
Al gallo, al gallo,  
al gallo le gusta catalina













47. El niño caníbal



Yo soy un niño caníbal

y nadie me quiere a mí,

no me quedan amiguitos

porque ya me los comí.



No tengo padre ni madre,

tampoco tengo hermanitos,

no tengo tíos ni tías,

tengo muy buen apetito.



Nunca me río, nunca juego,

vivo alejado de la gente,

ni abro la boca ni sonrío,

estoy cambiando los dientes.



Cuando me comí a mi abuelo

me castigó una semana

mi abuela que es una vieja

gruñona y vegetariana.





Si un día se la comieran

con toda su verdolaga

pero es tan insoportable

que la tribu no la traga.



Nunca me río, nunca juego,

vivo alejado de la gente,

ni abro la boca ni sonrío,

estoy cambiando los dientes.





Les pido a los Reyes Magos

un poquito de ketchup

y muchos exploradores

para cambiar el menú.





Y pido para mi abuela

arroz y harina a su antojo

para que cuando se muera
se la coman los gorgojos


Nunca me río, nunca juego,

vivo alejado de la gente,

ni abro la boca ni sonrío,

estoy cambiando los dientes.